UAEM capacita a servidores públicos en materia de género

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de su Coordinación Institucional de Equidad de Género (CIEG), coadyuva con el cumplimiento de la aplicación de la alerta de género en diversos municipios de la entidad, brindando capacitación a servidores públicos estatales y municipales.

La titular de la CIEG, Rocío Álvarez Miranda, detalló que personal de la Coordinación brinda cursos y diplomados a servidores públicos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca, entre otros, sobre temas estratégicos en esta materia; asimismo, a policías estatales y municipales.

En la actualidad, indicó, la CIEG imparte el Diplomado en Implementación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, dirigido a las unidades encargadas de este tema del gobierno mexiquense, en el que participan 70 servidores públicos.

Asimismo, dijo, ofrece el Diplomado Institucionalización de la Perspectiva de Género en la Comunicación Gubernamental, en el que participan 35 servidores públicos que atienden las actividades de comunicación e información en las diferentes áreas del estado.

“Hace un año se emitió un decreto de ley que estipula que todas las secretarias y áreas de gobierno deben contar con una Unidad de Género encargada de operar el programa de cultura institucional, que va desde el lenguaje incluyente, la igualdad salarial, la igualdad ocupacional, la no discriminación, la no violencia contra las mujeres, el acoso y el hostigamiento sexual”.

La especialista sostuvo que la Universidad Autónoma del Estado de México realiza un trabajo vinculante con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, institución que deposita su confianza en esta casa de estudios por la calidad de sus académicos e investigadores.

Rocío Álvarez Miranda puntualizó que desde 2015, la máxima casa de estudios mexiquense capacita a servidores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad.

Summary
UAEM capacita a servidores públicos en materia de género
Article Name
UAEM capacita a servidores públicos en materia de género
Description
Personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género brinda cursos y diplomados a servidores públicos de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Nezahualcóyotl y Toluca; asimismo, a policías estatales y municipales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios