Dejan en “visto” baches en Toluca y Metepec

El deterioro de las calles de la capital del Estado de México junto con Metepec, el municipio donde se concentra la población con un nivel económico alto, exhiben un casi nulo interés de las administraciones municipales, encabezadas por los priístas Fernando Zamora Morales y David López Cárdenas por resolver la problemática, la cual achacan principalmente a las inclemencias del tiempo.

Sitios como el Centro Histórico, la zona industrial y las diferentes delegaciones de Toluca, así como los conjuntos habitacionales de interés social en Metepec es donde se contabilizan la mayor cantidad de hoyos en la cinta asfáltica, la mayoría de éstos,  de alguna manera han “sobrevivido” a las campañas de repavimentación durante los últimos 2 años con 9 meses de gobiernos priístas, cuyos presupuestos asignados a este tipo de obras son millonarios.

Esta situación ha dado origen a diferentes expresiones ciudadanas como “Tunea tu bache” o “Los festejos de cumpleaños de baches” en los municipios que conforman el Valle de Toluca, debido a que el problema se convirtió en una constante en el Estado de México.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) recibió  50 quejas en contra del ayuntamiento de Toluca por los baches en las calles, hasta el momento.

El titular de Codhem, Jorge Olvera García, adelantó que en caso de que el ayuntamiento no resuelva la situación se emitirá una recomendación al respecto, la cual sería la primera en su tipo, que aún no se ha materializado.

A pesar de que revertir el deterioro de las vialidades es una de principales exigencias ciudadanas, no se han anunciado estrategias diferentes por parte de los ayuntamientos para dar solución al problema; los baches ya esperan a las próximas administraciones municipales, hasta ahora.

Summary
Dejan en “visto” baches en Toluca y Metepec
Article Name
Dejan en “visto” baches en Toluca y Metepec
Description
Durante los últimos 2 años con 9 meses de gobiernos priístas, los baches en #Toluca y #Metepec han “sobrevivido” a las campañas de repavimentación municipales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios