Desaparecen PAC en Legislatura de Edoméx

Los diputados de la LX Legislatura del Estado de México acordaron no ejercer los 2.5 millones de pesos anuales que se les entregaban para el Programa de Apoyo Comunitario (PAC); está partida para los legisladores desaparecerá del presupuesto estatal en el 2019.

El acuerdo presentado por la Junta de Coordinación integrada por los coordinadores de los 7 grupos parlamentarios, quienes estuvieron de acuerdo en no utilizar este recurso que d Ema era discrecional podían aplicar los legisladores en sus distritos.

En el pleno, los diputados de MORENA aprovecharon el punto de acuerdo para reprochar que desde el 2000 cuando se instituyó esta partida presupuestal para el Congreso, éste se había utilizado con fines políticos.

Anuar Azar Figueroa, coordinador de la fracción del PAN pidió a los legisladores evitar confrontaciones, ya que estaban a favor de la austeridad, y respetando lo que la ciudadanía pedía.

“El PAC le permitía a cada diputado local gestionar recursos hasta por 2.5 millones de pesos para atender las demandas ciudadanas a través de la entrega de apoyos o materiales, sujetos a los lineamientos y reglas de operación; la eliminación de este programa permitirá un ahorro a la Secretaría de Finanzas de 187.5 millones de pesos”.

Cabe señalar que los recursos del PAC no eran manejados por la Cámara de Diputados, ni formaban parte de su presupuesto, cada legislador tenía que hacer la gestión ante la instancia señalada. Durante la intervención del diputado local Anuar Azar Figueroa, para fijar la postura de la bancada albiazul, señaló que “la legislatura está conformada por siete grupos parlamentarios con una pluralidad política, sin embargo, la responsabilidad de dar resultados es de todos”

El compromiso de los diputados es que en el próximo presupuesto estatal que discutirán antes de concluir el año, no habrá partida presupuestal para el PAC, por lo menos durante la LX Legislatura.

Summary
Desaparecen PAC en Legislatura de Edoméx
Article Name
Desaparecen PAC en Legislatura de Edoméx
Description
#Transeúnte Los diputados de la LX Legislatura del #Edoméx acordaron no ejercer los 2.5 millones de pesos anuales que se les entregaban para el Programa de Apoyo Comunitario (PAC); está partida para los legisladores desaparecerá del presupuesto estatal en el 2019.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios