Llevan indignación hasta FGJEM

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), marchó desde Ciudad Universitaria hasta el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para exigir seguridad y esclarecer el caso de caso de Deni Aurora, estudiante de la Facultad de Humanidades, hallada sin vida en Ocoyoacac; el puño en el aire y con el grito de “Justicia para Deni” marcaron el paso del contingente por las calles de Toluca.

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) exigió a partidos políticos no intervenir en los movimientos universitarios que se están gestando para solicitar a la fiscalía de justicia es esclarecimiento de la miente de la alumna, Deni Aurora Hernández Jiménez.

Tras reiterar su apoyo a la marcha que este lunes realizaron varias facultades a la Fiscalía General de Justicia, y retirar que la familia de Deni Aurora ha contado con asesoría y acercamiento por parte de la institución.

A través de un posicionamiento por redes sociales, Barrera Baca exigió que los partidos políticos se mantengan alejados del movimiento estudiantil, al que considero respetable y solidario.

“Exijo a partidos y movimientos políticos retiren sus intereses de este movimiento genuino. No permitiremos que propósitos ajenos empañen este apoyo responsable y solidario de las alumnas y alumnos”.

Aseguró que la marcha cuenta con el respaldo de su administración e instruyó al personal de protección civil resguardar los espacios universitarios, también ampliarla difusión de la aplicación SOS UAEM para que un mayor número de universitarios se incorporen a la plataforma de atención de alertas de emergencia que se encuentra contactada tanto con las autoridades y municipales.

Summary
Llevan indignación hasta FGJEM
Article Name
Llevan indignación hasta FGJEM
Description
Por la segunda, estudiantes exigen al #GEM y #FGJEM esclarecer el caso de Deni Aurora, estudiante de la Facultad de Humanidades, hallada sin vida en #Ocoyoacac y garantizar la seguridad en Edoméx. Rector refrenda apoyo total a demandas universitarias y pide a partidos políticos “sacar las manos de #UAEM”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios