Redoblan esfuerzos para lograr reforma en UAEM

0
70

Reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un tema de urgencia para la institución, por lo cual están abiertos a iniciar diálogos con los diputados de la LX Legislatura local para exponer las virtudes del proyecto, expresó Alfredo Barrera Baca, rector.

El rector, Barrera Baca reconoció que aún no sostiene un encuentro con los diputados locales, donde MORENA tiene la mayoría y podría definir el destino de la reforma que su administración está impulsando.

“Tenemos plena confianza en que LX Legislatura apruebe la reforma, que mire con interés y atención la propuesta de los universitarios, es un proyecto importante para el futuro de la universidad; para modernizarla, ésta ha crecido mucho y tenemos que abrir espacios para que la investigación experimente otros modelos, la docencia se diversifique, para que el arte y la cultura tenga una mayor presencia en al Universidad”.

Insistió que esta ley traerá una serie de beneficios a la comunidad, por tanto su administración está proponiendo que se abra el diálogo que se revive el proyecto de reformar con argumentos, que se les permite defenderlo y llegar a un acuerdo que beneficie a los universitarios.

Barrera Baca comentó que sólo espera a que a que se instalen las comisiones para que se envíe esta propuesta y sin ningún problema estarían participando en las dinámicas que quieran los diputados de la LX Legislatura.