Sangre y luto, huella de inseguridad en Edoméx

¡Seguridad, justicia, solidaridad! la expresión que se escuchaba por las calles de Toluca la tarde de este jueves, cuando cientos de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) decidieron manifestarse ante la ola de inseguridad que ha convertido a varios de sus compañeros en víctimas.

Deni Aurora Hernández Jiménez era estudiante de la facultad de Humanidades, su cuerpo fue encontrado el sábado pasado junto a una cascada ubicada a un costado de la carretera México-Toluca, en el municipio de Ocoyoacac.

Hasta el momento poco se sabe sobre el asesinato de la universitaria, quien laboraba en un restaurante de La Marquesa para continuar de sus estudiantes, el mutis de la Fiscalía De Justicia del Estado de México desencadenó el enojo de los universitarios, quien alzaron la voz para esclarecer este y otros casos registrados en el último año.

No sólo se trata de Deni, Arely Lizbeth Salazar Segura encontrada muerta en el parque Sierra Morelos, Josué Carlos González de la facultad de Ciencias Políticas, quien fue secuestrando y asesinado, Marivel González Bernal alumna de la facultad de Enfermería raptada en un taxi cuando iba a la escuela, su cuerpo fue abandonado en el paraje El Columpio en el municipio de Tenango Del Valle.

A estos casos, se suma el caso de Alejandre Ricardo Montes García, asesinado abordó de un camión tras negarse a entregar sus pertenencias durante un asalto en las inmediaciones de Toluca-Metepec, era alumno de la Universidad Millenium, y también víctima de la inseguridad que impera en la entidad.

Asesinatos, feminicidios, asaltos son el día a día de los estudiantes del Estado de México, los cuales la Fiscalía no ha esclarecido, la información sobre los acontecimientos es dada a conocer con cuentagotas, hasta el momento.

Los jóvenes recorrieron Ciudad Universitaria y varias calles hasta llegar a las puertas de Rectoría, donde terminó su marcha, previamente el rector, Alfredo Barrera Baca comunicaba, a través de sus redes sociales, apoyo a la manifestación, exigiendo al igual que los jóvenes justicia para este y otros crímenes que han afectado a la comunidad universitaria.

Summary
Sangre y luto, huella de inseguridad en Edoméx
Article Name
Sangre y luto, huella de inseguridad en Edoméx
Description
Sin freno crisis en #Edoméx; explota hartazgo de estudiantes. El gobierno y la #FGJEM, enmudecen.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios