Deja Nemer al PRI-Edoméx por diputación federal

0
167

Ernesto Nemer Álvarez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México confirmó que dejará el cargo para dedicarse de lleno a la diputación federal que obtuvo vía representación proporcional en la pasada elección del 1 de julio.

Aseguró que su ciclo como dirigente concluyó con la pasada elección, y es hora de darle paso a nuevas expresiones que ayuden a reconstruirse y refundar al partido, sobre todo escuchar a la ciudadanía.

“Todavía sigo siendo presidente, pero en los próximos días habrá novedades en el partido, mi intención es dejarlo, ya tengo un año dos meses como dirigente, fuí coordinador de la campaña, y hoy tengo que entregarme como coordinador de los diputados federales”.

Nemer Álvarez resaltó que como dirigente logró obtener un millón 200 mil votos más de los que se registraron para su partido en la elección de gobernador, y aunque reconoce que no son resultados satisfactorios, la situación que hoy enfrenta el partido -dijo- es producto de un escenario nacional del que no pudieron escapar y ahora deberán trabajar para recomponer el partido.

Respecto al perfil de quien habrá de sucederlo expresó debe ser una persona que conozca las estructuras, que llegue con experiencia, con ideas nuevas pero sobre todo con las ganas de recomponer al partido de una situación poco favorable.

“Tenemos que hacer una reestructuración, hay tiempo suficiente para ello, tenemos el ánimo, todo es perfectible, pero esto se trató de un fenómeno nacional, hay que oxigenar las estructuras, buscar nuevos liderazgos, retirar algunos activos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance”, concluyó.