Histórico: MORENA controla al Congreso en Edoméx

Al grito de ¡Morena, Morena!, ¡Es un honor estar con Obrador! Y ¡Ni una más! Los 38 diputados morenístas cerraron la sesión de instalación de la LX Legislatura del Estado de México, donde son mayoría.

En un día histórico para la entidad, ya que es la primera vez que el gobernador tendrán un Congreso dominado por la oposición, resultado de la elección del 1 de julio, y al cual tendrá que rendirle cuentas los próximos tres años.

Durante la sesión de instalación de la Mesa Directiva, MORENA mostró su poderío al elegir como presidenta de la misma a Azucena Cisneros, quien compartirá la vicepresidencia con el priísta, Juan Millán y otro morenísta, Jorge García Sánchez, quienes serán los encargados de recibir el primer informe de Alfredo del Mazo Maza.

En el contexto de la sesión se reveló que la bancada del partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no define a su coordinador, tema que de acuerdo a Juan Millán, apenas están discutiendo los 12 diputados que la integran.

Los coordinadores de las fracciones restantes quedaron definidos, por Acción Nacional (PAN) repetirá Anuar Azar Figueroa, de la Revolución Democrática (PRD) Omar Ortega, del Trabajo (PT) Armando Bautista, de Encuentro Social (PES) Carlos Lomán y del Verde Ecologista (PVEM) José Couttolenc. Todos ellos resignados a que el control y la mayoría de las iniciativas serán de MORENA, incluyendo la austeridad a la que tendrán que ceñirse.

La solemnidad del evento se rompió cuando a punto de finalizar la bancada morenísta se puso de pie y comenzaron a gritar ¡Morena, Morena!, ¡Es un honor estar con Obrador! Y finalmente ¡Ni una muerta más! Aludiendo al elevado número de feminicidios que se registra en la entidad.

Se espera que mañana durante la primera sesión del periodo ordinario de sesiones se defina la invitación para que el gobernador, Alfredo del Mazo acuda al congreso a dar su primer informe, rompiendo con la transición de enviarlo sólo por escrito.

Summary
Histórico: MORENA controla al Congreso en Edoméx
Article Name
Histórico: MORENA controla al Congreso en Edoméx
Description
#MORENA asume el mando de la LX Legislatura del #Edoméx con 38 curules; #PRI llega acéfalo y con 12; el #PT si hizo de 9; el #PAN rescató 7; al #PES le dejaron 5; y relegados al final están #PRD y #PVEM con dos diputados, respectivamente.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios