Invaden bichos a la UAEM

0
55

En el Museo de Historia Natural “Dr. Manuel M. Villada” de la Universidad Autónoma del Estado de México inició el Ciclo de Actividades “Hablemos de bichos. Toca, aprende y experimenta”, que tiene como objetivo acercar a la comunidad universitaria y al público en general el conocimiento sobre diversas especies de animales.

Como parte de esta actividad, que se llevará a cabo todos los jueves, de 13:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, personal del museo brindará pláticas sobre algunas especies de animales, principalmente reptiles, con la finalidad de promover su cuidado y conservación.

Durante la primera sesión, el biólogo Jorge Armando Mata González impartió una plática sobre boas y presentó a los asistentes el ejemplar que se exhibe al público en general en las instalaciones de este espacio cultural universitario.

El experto detalló las características de esta especie de serpiente, su relevancia para el ecosistema y manera de sobrevivir; además, contestó preguntas de los asistentes a la plática, quienes pudieron tocar al reptil y tomar fotografías.

En tanto, Gretta Reyes Anazaldo, quien también labora en el Museo, explicó que mediante actividades de este tipo la UAEM busca sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de algunas especies de animales.

Al final de esta actividad se inauguró el muro de la fotografía animal, espacio en el cual los niños pueden exponer imágenes de especies animales en su hábitat natural.