Indolencia del gobierno ante crisis en transporte público

0
62

Una semana después del asesinato de Alejandro Ricardo Montes García durante un robo en el transporte público, familiares y amigos acusan indolencia del secretario de Movilidad, Raymundo Carbajal y del Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez ante la inseguridad que padecen los usuarios.

Contrario al discurso oficial, el padre de Alejandro, Eduardo Montes Soto, sostiene que aún no hay avances en las investigaciones debido a que no se han identificado a los responsables del asesinato de su hijo, ya que ninguno de los testigos se ha presentado a declarar. 

“Por los que quedamos, como usuarios del transporte público y que lo usamos a diario, y que salimos a trabajar o estudiar, no es justo que estén pasando estas cosas, a mi hijo ya era la cuarta ocasión que lo asaltaban, necesitamos tener la seguridad de poder subirme a un transporte y que no suceda esto”, dijo.

Cabe recordar que en 2013 se dio a conocer el acuerdo entre el gobierno estatal y las diferentes empresas, que actualmente mantienen las concesiones, para modernizar el transporte público en el Estado de México, que consisten en brindar servicio de calidad, implementar revisiones periódicas a las unidades, mobiliario urbano multifuncional, ampliación del transporte masivo, implementar medidas de seguridad dentro de las unidades como cámaras de video vigilancia, botones de pánico y GPS, el reordenamiento de rutas, entre otras.

Hasta el momento, el gobierno se ha limitado a conceder el alza a las tarifas de 8 a 10 pesos, a pesar de que el robo en transporte público aumentó 8 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.