Inconformes partidos ante fallo de TEPFJ

La reasignación de diputados de representación proporcional a la legislatura del Estado de México que realizó la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dejaría fuera del próximo Congreso a los priístas Abraham Saroné Campos y Guillermo de Jesús Constantino Quiroz, al panista Sergio Rodrigo Farfán Alegría y al perredista, Javier Rivera Escalona.

La resolución que no dejó contentos a los partidos será impugnada por MORENA ante la Sala Superior, ya que busca se le devuelvan las 10 diputaciones plurinominales que él asignó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ser mayoría calificada en la LX Legislatura local que tomará protesta el próximo 5 de septiembre.

El PRI también resultó afectado con esta reasignación pues le quitaron dos diputados entre ellos el actual líder del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Abraham Saroné Campos, y una segunda posición de Guillermo de Jesús Constantino Quiroz.

Al PAN le quitaron un diputado de representación proporcional Sergio Farfán Alegría, y del PRD quedó fuera Javier Rivera Escalona, quien días atrás comentó que de no ser favorable el fallo podría buscar la dirigencia del partido en el Estado, aunque en estos momentos es otro d ellos que recurrirán a la Sala Superior.

El único partido que no fue afectado fue el Verde Ecologista ya que se le respetaron sus tres diputados de representación proporcional, lo que también causó molestia con algunos otros institutos.

Las cuatro diputaciones plurinominales asignadas a MORENA son: Bryan Andrés Tinoco, Martha María del Carmen Delgado Hernández, María de Jesús Galicia Ramos, Alfredo González González.

* Fotografia oficial 

Summary
Inconformes partidos ante fallo de TEPFJ
Article Name
Inconformes partidos ante fallo de TEPFJ
Description
Dirigente del #SMSEM, Abraham Saroné Campos se queda sin diputación, por el momento.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios