Último viaje “todo pagado” de alcaldes al extranjero

Alcaldes del Estado de México aprovechan el erario y sus últimos meses de gestión para pasearse en el extranjero, Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos son algunos de los destinos que los ediles visitarán en los próximos días.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la LIX Legislatura mexiquense se discutieron las solicitudes de los alcaldes de San Mateo Atenco, Tultepec y Melchor Ocampo para salir en visita oficial al extranjero, por diversos temas como migrantes.

De acuerdo con los escritos enviados a los diputados el presiente municipal de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González comunicó que con previa autorización del cabildo realizó una visita a la ciudad de Laredo, Texas, para la décima sexta edición del Festival de Ciudades Hermanas, aunque el evento se realizó en el mes de julio fue hasta esta sesión que se informó de su salida.

Armando Portuguéz Fuentes, alcalde de Tultepec también envió un informe sobre su salida oficial a Chile en compañía de alumnos y maestros del municipio y algunos miembros de la administración con un fin de intercambio cultural como producto de la hermandad que se tiene con aquel país. 

En tanto la presidenta de Melchor Ocampo, Miriam Escalona Piña comunicó que se ausentaría del cargo del 25 al 2 de septiembre para asistir a la Cubre Hemisférica de alcaldes y gobiernos locales, visita técnica municipalista a Uruguay y Argentina.

La presidenta municipal realizará varias visitas por las principales ciudades de estos países, también considerada como una salida de trabajo por lo cual los gastos de estos viajes serán con cargo al erario.

Summary
Último viaje “todo pagado” de alcaldes al extranjero
Article Name
Último viaje “todo pagado” de alcaldes al extranjero
Description
Con cargo al erario, los presidentes municipales de #SanMateoAtenco, #Tultepec y #MelchorOcampo realizarán giras por Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos, respectivamente, meses antes de concluir sus administraciones.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios