Le respetan lugar en Senado a Juan Zepeda

Juan Zepeda Hernández candidato de la coalición “México al Frente”, será senador de la República tras la confirmación de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al resolver que no rebasó los topes de campaña como argumento en su impugnación el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI denunció que el candidato que obtuvo la primera minoría al Senado rebasó el tope de gastos de campaña en un 6.24%, derivado de la omisión de reportar ante la autoridad administrativa electoral gastos por concepto de publicidad en eventos, anuncios espectaculares, mantas, utilitarios, lonas y redes sociales, entre otros, por lo que solicitó que se declarara la nulidad de la referida elección. 

Al resolver el SUP-REC-853/2018, las magistradas y magistrados establecieron que no contaron con las pruebas suficientes para concluir que el candidato señalado rebasó el tope de gastos de campaña, por lo que no procede declarar nulidad la elección de mayoría relativa, así como la revocación de la constancia otorgada a la primera minoría.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la sentencia de la Sala Regional Toluca, en la que se modificó los resultados de los cómputos de la elección de senadores en el Estado de México y confirmó la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la constancia de mayoría y validez otorgadas a favor de los candidatos Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda de la coalición “Juntos Haremos Historia” (principio de mayoría relativa), y Juan Manuel Zepeda Hernández, de la coalición “México al Frente” (primera minoría).

Summary
Le respetan lugar en Senado a Juan Zepeda
Article Name
Le respetan lugar en Senado a Juan Zepeda
Description
El #TEPJF deja fuera del Senado a César Camacho tras desechar el argumento por rebase de tope de campaña contra Juan Zepeda. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios