Convierten “smartphones” en sistema de vigilancia

La aplicación para teléfonos móviles SOS UAEM, de uso exclusivo para estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México, es totalmente gratuita y está disponible para las plataformas IOS y Android.

Tiene como propósito salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria ante algún llamado de emergencia, situación de violencia o riesgo, auxiliarla en tres tipos de eventualidades categorizadas por colores, según la situación y ubicación del solicitante.

Está vinculada con la Secretaria de Seguridad del Estado de México, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad, conocido como C5, y la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.

La alerta roja es útil ante delitos como robo en todas sus modalidades, asalto en transporte público, privación de la libertad y violencia de género -abuso sexual, violación sexual, agresión física-, preferentemente fuera de los espacios de la institución, ya que el apoyo lo otorgarán las policías estatal o municipal, por lo que el servicio se brinda las 24 horas de los 365 días del año.

La amarilla corresponde a los supuestos de extorsión en sus diferentes vertientes, desmayos, heridas y lesiones, incendios, persona no localizada de la comunidad universitaria, vehículo abandonado o sospechoso al interior de los espacios universitarios o la periferia y violencia de género -acoso u hostigamiento sexual, violencia psicológica, agresión verbal.

En tanto, mediante la alerta verde se responderá a alteración del orden público, caída de árboles, consumo de drogas y alcohol, persona exhibicionista o agresiva, persona sospechosa o riña dentro de los espacios universitarios.

Las alertas amarilla y verde son atendidas por personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria en horario escolar.

La App SOS UAEM está diseñada para atender a universitarios de espacios académicos y administrativos de todo el territorio mexiquense.

Los números telefónicos de los universitarios que la utilicen para realizar bromas o alertas falsas serán bloqueados de manera inmediata y para solicitar nuevamente el servicio deberán acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria de la UAEM.

Summary
Convierten “smartphones” en sistema de vigilancia
Article Name
Convierten “smartphones” en sistema de vigilancia
Description
La aplicación SOS #UAEM, gratuita y disponible para IOS y Android.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios