Marcaje especial a coordinadores estatales de MORENA

0
62

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México advirtió que las garantías individuales no deben politizarse, ello porque la mayoría de los diputados que integran la próxima Legislatura serán de MORENA, por primera vez la oposición será mayoría en el poder.

El Ombudsman mexiquense aseguró que existen varias reformas pendientes en materia de Derechos Humanos que tendrán que trabajar con la nueva legislatura, donde MORENA será la bancada de mayoría.

“Las Comisiones de Derechos Humanos deben estar blindadas ante los cambios políticos, los Derechos Humanos no deben ser rehenes de ningún color o ideología partidista o dirección política, las Comisiones son organismos autónomos y así deben quedarse”.

Con los cambios políticos que se avecinan y una nueva forma de gobernar, Olvera García comentó que se mantendrán al pendiente de si se violan derechos laborales con la figura de coordinadores estatales que pretende implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por el momento -dijo- no hay queja sobre estos proyectos pero nos mantendremos atentos a lo que pase ya cuando se dé el cambio de gobierno totalmente, y por lo que respecta a la Comisión, aseguró que trabajarán con el color e ideología , ya que los Derechos Humanos son un tema de avente social.