Disminuye suministro de agua en Toluca

Tras la negativa que recibió el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca para aumentar el volumen del liquido vital por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el sistema Cutzamala, la administración que encabeza Fernando Zamora Morales concedió al organismo descentralizado disponer de hasta 49 millones 957 mil pesos para volver a perforar y rehabilitar los pozos de San Salvador y del Centro.

De cara a la recta final del trienio, y debido a la reducción de suministro de 700 a 640 litros por segundo, el actual gobierno municipal concluyó en tomar en cuenta la reducción de fugas, utilización del agua tratada, además de la captación, manejo  y control del agua pluvial.

El recurso provendrá del programa Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2018).

Los ediles Paula Martina Monroy Córdova y Orlando Goujón Ruíz calificaron de excesivo el costo de las obras aprobadas debido a que en marzo pasado se aprobó una cantidad similar para perforaciones y rehabilitaciones de pozos sin que hasta el momento se hayan llevado a cabo las obras, de acuerdo con los argumentos de los regidores durante la centésima quinta sesión ordinaria de Cabildo.

En respuesta, el director de Agua y Saneamiento de Toluca, José Maya Ambrosio comparó insinuó que el presupuesto de 49 millones 957 mil pesos es insignificante comparado con los 2 mil 500 millones de pesos, que de acuerdo con sus estudios es el costo total para “modernizar” el drenaje de la ciudad y así brindar un mejor servicio, dijo.

Summary
Disminuye suministro de agua en Toluca
Article Name
Disminuye suministro de agua en Toluca
Description
Tras negativa de #CONAGUA y el sistema Cutzamala para aumentar el volumen del vital líquido en #Toluca, gastaran $49 millones 957 mil pesos para volver a perforar y rehabilitar en #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios