Nueva ley dará viabilidad financiera al ISSEMyM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) respaldó la reforma a la Ley del ISSEMYM que promueve el uso de las Afores y aumenta la edad de jubilación de los afiliados, por considerar que esto le dará viabilidad financiera al instituto.

Tras reconocer que la universidad tienen un adeudo de más de mil 200 millones de pesos por adeudo de cuotas de algunos años, multar y recargos, el rector, aseguró que ya están en pláticas para realizar un convenio con la institución para saldar la deuda.

Pese a esta situación, Barrera Baca calificó como positiva la medida emprendida por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza de reformar la ley del ISSEMYM ya que es una institución muy demanda.

“Todos necesitamos hacer un esfuerzo para apoyar a esta institución de salud pública, en nuestro caso haremos también un esfuerzo para cubrir los nuevos porcentajes de las aportaciones que equilibran y fortalecen las finanzas de esta institución”.

Hizo un llamado para que todos los organismos que cotizan con este sistema de seguridad social hagan un “esfuerzo” para cumplir con el aumento de cuotas, en el caso de la universidad ya están buscando convenios para cumplir con los adeudos.

“Sin duda que la reforma a la ley del ISSEMYM beneficiará a los trabajadores, si propósito es enviar es beneficiar a todos los derecho habientes y todos debemos respaldarlo, es una buena medida”, concluyó.

Summary
Nueva ley dará viabilidad financiera al ISSEMyM
Article Name
Nueva ley dará viabilidad financiera al ISSEMyM
Description
“Todos necesitamos hacer un esfuerzo para apoyar a esta institución de salud pública, sólo queda cubrir los nuevos porcentajes de las aportaciones que equilibran y fortalecen las finanzas”, sostiene Alfredo Barrera Baca, rector de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios