Regresa Semana de las Tigridias a UAEM-Tenancingo

Del 6 al 12 de agosto el Centro Universitario Tenancingo de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede de la octava edición de la Semana de las Tigridias, marco en el cual los visitantes podrán observar y estar en contacto con alrededor de 25 variedades de esta flor.

El académico Luis Miguel Vázquez García, organizador del evento, aseveró que México es el país que cuenta con un mayor número de especies de tigridia, también conocida como flor de tigre, con 40 variedades, de las cuales 25 pueden ser observadas en el Centro Universitario UAEM Tenancingo, espacio que desde 1994 es reconocido como Centro Nacional de Conservación de Tigridias.

Detalló que durante la siguiente semana estudiantes y académicos de este campus realizarán recorridos guiados para los visitantes, con una duración de entre 30 y 40 minutos.

Recomendó a los interesados llevar su cámara fotográfica y disfrutar del recorrido de aproximadamente una hectárea, en la cual las flores están distribuidas en terrazas. La belleza y variedad de colores, dijo, a todos impresiona.

“Hacemos un recuento de su historia, explicamos a qué familia pertenecen, cómo se reproducen, cómo conservarlas. Incluso, obsequiamos a los visitantes algunas semillas para que las puedan sembrar en su hogar”, dijo Luis Miguel Vázquez García.

En la Semana de las Tigridias pueden participar universitarios y público en general. El acceso al Centro Nacional de Conservación de Tigridias será totalmente gratuito y de 10:00 a 14:00 horas.

Summary
Regresa Semana de las Tigridias a UAEM-Tenancingo
Article Name
Regresa Semana de las Tigridias a UAEM-Tenancingo
Description
El acceso al Centro Nacional de Conservación de Tigridias será totalmente gratuito y de 10:00 a 14:00 horas, del 6 al 12 de agosto en el Centro Universitario Tenancingo de la #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios