Piden a diputados criterio amplio respecto a reforma en UAEM

Investigadores, académicos, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) acudieron con diputados de MORENA para presentarles su reforma a la Legislación universitaria, que es una propuesta alterna a la que impulsa el rector, Alfredo Barrera Baca con la ayuda del gobernador, Alfredo del Mazo.

Jaciel Montoya Arce, titular del Centro de Investigación de Estudios Avanzados de la Población fue el representante de las voces disidentes a la propuesta del rector, Barrera Baca, asegurando que su administración no consideraron a toda la comunidad para integrarla, por ello realizaron un documento alterno, el cual pretenden se analice al mismo tiempo por los diputados.

Montoya Arce insistió en que el gobernador, Alfredo del Mazo Maza debe mantenerse fuera de la discusión, pese a que la intención del rector, Alfredo Barrera Baca era que al enviarla al ejecutivo y éste a su vez a la Cámara de Diputados se le diera prioridad e inclusive quedará aprobada antes de concluir la LIX Legislatura, como ocurrió con los temas de la reestructuración de la deuda pública y la Ley ISSEMYM, ambos aprobados por la mayoría priístas y aliados como Nueva Alianza y el Verde Ecologista.

Temerosos de que con la reforma a la Legislación de la UAEM ocurriera lo mismo, desde el pasado 9 de julio entregaron su documento al coordinador de la bancada de Morena, Francisco Vázquez, y este día acudieron con los diputados Vladimir Hernández Villegas y Abel Valle Castillo para presentarla.

Los universitarios disidentes buscarán que sea hasta que los diputados de la LX Legislatura tomen protesta para que discutan ambas reformas en comisiones y posteriormente tomen una determinación sobre las modificaciones que deben hacerle a la legislación universitaria.

Summary
Piden a diputados criterio amplio respecto a reforma en UAEM
Article Name
Piden a diputados criterio amplio respecto a reforma en UAEM
Description
Sectores de la comunidad de la #UAEM temen que ocurra algo similar a la nueva ley del ISSEMyM en #Edoméx al legislar “al vapor” sobre la reforma a la ley universitaria.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios