Matiza PT emancipación de MORENA

La bancada del partido del Trabajo (PT) en la LX Legislatura del Estado de México será autónoma y contará con su propia agenda, advirtió el diputado electo, Armando Bautista, quien adelantó que sólo en los temas que impulse Andrés Manuel López Obrador habrá una coalición legislativa con MORENA.

Armando Bautista, quien se perfila para ser el coordinador de la bancada del PT presumió que podrían alcanzar 15 curules en el próximo Congreso mexiquense, 11 que actualmente alcanzaron entre el triunfo de distritos y plurinominales, y en caso de desaparecer el partido Encuentro Social, auguran que 4 de sus diputados se les estarían uniendo.

“Nosotros creemos que alcanzaremos 15 diputados, hoy ya somos 11 y no esperamos que se vayan con MORENA, por el contrario el PT podría ser una opinión en caso de que los diputados de Encuentro Social se queden sin partido”.

El legislador, que tomará protesta en algunas semanas, advirtió que el PT ya trabaja en su agenda legislativa y que irán en una coalición con MORENA sólo en temas propuestos por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Electo, sin embargo está consciente de que habrá propuestas legislativas de la bancada de MORENA con las que podrán no concordar y viceversa.

Somos libres y tenemos una autonomía -expresó- tras reconocer que ya existe un distanciamiento con MORENA tras impugnar la asignación de legisladores de representación proporcional con el fin de ganar un espacio para el ex dirigente estatal, Joel Cruz Canseco.

Summary
Matiza PT emancipación de MORENA
Article Name
Matiza PT emancipación de MORENA
Description
La bancada de diputados del #PT en #Edoméx se declara autónoma pero adelanta apoyo a iniciativas que impulse el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios