Persiste indiferencia legislativa ante crímenes de odio en Edoméx

En los últimos 5 años, 103 personas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) fueron asesinados y hasta el momento ninguno de estos casos se ha esclarecido, reveló Israfil Filós Real, coordinador general de atención a grupos vulnerables en el Estado de México.

Este día, la entrada de la Cámara de Diputados se tiño de rojo, en representación de los asesinatos por discriminación que no se han esclarecido; miembros de la comunidad LGBTTTI arrojaron un liquido que simula sangre sobre la entrada del edificio público.

Tras atribuir indiferencia por parte de los diputados de la LIX legislatura, Filós Real acompañado de diferentes colectivos defensores de la diversidad sexual revelaron que en la entidad, cada dos meses son asesinadas 2 personas de este sector. 

“Expresamos con gran molestia nuestro dolor y vemos con enojo e indignación que a pesar de que estos lamentables sucesos se dan con una frecuencia, pero lo que más lamentamos es que las instituciones encargadas de detener esta violencia asesina no hacen nada, empezando por la Cámara de Diputados que desde el 24 de febrero del 2010 cuando ingresamos la iniciativa ciudadana para  Tipificar los Crímenes de Odio, se han negado a aprobar”, dijo. 

Refirió que los diputados de la LIX legislatura cargarán en su conciencia, por omisión, con los asesinatos por discriminación al rehusarse a legislar sobre el tema.

Cabe recordar que el último asesinato de una persona “trans” ocurrió el pasado 14 de julio en Toluca, es de Chanel.

Summary
Persiste indiferencia legislativa ante crímenes de odio en Edoméx
Article Name
Persiste indiferencia legislativa ante crímenes de odio en Edoméx
Description
Integrantes de la comunidad LGBTTTI cubren con “sangre” Cámara de Diputados de #Edoméx como protesta por los asesinatos de personas “trans” en la entidad.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios