“Golpe político” detrás de multa millonaria del INE: MORENA

0
87

Horacio Duarte Olivares, representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó de “golpe político” la multa impuesta al partido por el fraude que realizaron a un fideicomiso para los fondos damnificados  del sismo del 19 de septiembre que derivó en una multa millonaria.

De acuerdo con el morenista dos semanas antes de la elección del 1 de julio se filtró esta información con la clara intensión de dañar la imagen del partido, no obstante no funcionó, por lo que “algunos consejeros” días después retoman el tema, dijo, con el fin de seguir golpeando de manera política a MORENA.

“De entrada el hecho de que los medios conocieran antes el acuerdo que se aprobó por el INE ya es cuestionable y denigra la actuación del organismo, es algo que algunos consejeros filtraron la información y tarde o temprano sabremos quienes fueron, aún así aguantaron algunos días para lograr el acuerdo de multarnos”.

Destacó la “rapidez” con que se elaboró el dictamen para sancionarlos, menos de  dos meses de investigación, para llegar a conclusiones absolutamente ilegales, porque no existe alguna irregularidad en el uso de este fideicomiso ni que se utilizara para beneficiar al partido, solo se quiere dañar nuestra imagen, decirnos que no podemos tomar iniciativas públicas y sociales que todo se debe pasar a la luz de la burocracia.

“Nosotros afirmamos que no violamos la ley, sabemos que es parte del coletazo del sistema que murió el pasado 1 de julio, sostengo que los consejeros llegaron a un acuerdo interno para sacar un expediente tan rápido, pro eso iremos a la vía jurisdiccional para desmontar toda y cada una de las falacias que votaron”, concluyó.

A MORENA se le sancionó con 197 millones de pesos por la constitución del Fideicomiso ‘Por los demás’, creado el 19 de septiembre de 2017, para obtener recursos con un mecanismo de financiamiento alterno a las reglas establecidas respecto al financiamiento privado en la ley.