Crece hartazgo, otro intento de linchamiento en Toluca

0
68

Atados a un poste y visiblemente golpeados fue como terminaron dos sujetos que intentaban robar un automóvil en Santiago Tlacoltepec este jueves; dos sujetos más lograron huir del lugar.

Hasta el sitio llegaron policías y militares para evitar que vecinos de la zona concretaran el linchamiento, contrario al discurso oficial que sostiene que la inseguridad es cuestión de perspectiva, este tipo de actos son cada vez más comunes en la capital del Estado de México debido al hartazgo por los constantes robos y la casi nula respuesta de la autoridad. 

El pasado 12 de julio, tres hombres fueron golpeados por pobladores de San Nicolás Tolentino acusados de robar un establecimiento de abarrotes en la zona; el automóvil en el cual se desplazaban los acusados de robo quedó calcinado en el lugar de los hechos.

Cabe señalar que de acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante la primera quincena de junio de 2018, el cual ubica a Toluca por encima de la media nacional en inseguridad, 8 de cada 10 toluqueños considera inseguro su entorno.