“Barredora” contra propaganda electoral en Edoméx

Partidos políticos deberán pagar por el retiro de la publicidad electoral que aún queda en las calles, afirmó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Tras afirmar que ya concluyó el plazo para que los candidatos retiraran la propaganda con la que se promocionaron en campaña, ahora el IEEM hará un recuento de lo que aún queda en los municipios.

Aunque no existe una fecha exacta para comenzar esta labor, Zamudio Godínez señaló que en caso de realizar la limpia de propaganda ésta se le cobrará a los partidos como ya ha ocurrido en otros procesos.

“Cómo ya ha ocurrido comenzaremos con un recuento de la propaganda que aún está colocada para retirarla, blanquear bardas y después decirles a los partidos lo que tienen que pagar, para eso se contrata una empresa”, expresó.

No existe una sanción a los candidatos o partidos que aún tienen propaganda, simplemente tiene que pagar para que nosotros lo hagamos, dijo.

Summary
“Barredora” contra propaganda electoral en Edoméx
Article Name
“Barredora” contra propaganda electoral en Edoméx
Description
Se les cobrará a los partidos, como ya ha ocurrido en otros procesos, por realizar la limpia de propaganda tras #Elecciones2018 en #Edoméx.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios