Bajo lupa, gastos de Vía Radical en Edoméx

El partido Vía Radical continuará recibiendo prerrogativas por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por lo menos hasta el mes de septiembre, cuando los Tribunales resuelvan las impugnaciones hechas a los comicios del 1 de julio, que esperan les terminen dando los votos suficientes para no perder su registro.

Aunque seguirán con el financiamiento público ya se les designó un interventor que vigilará al partido y sus gastos, ya que por el momento están impedidos para realizar compras o contrataciones para el próximo año.

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del IEEM explicó que en tanto las impugnaciones hechas por Vía Radical ante el Tribunal Electoral del Estado de México no se resuelvan podrán continuar recibiendo sus prerrogativas mensuales, a pesar de que este no obtuvo el 3% de la votación total de la elección del 1 de julio.

“Nosotros ya designamos a un especialista en el tema, de hecho fue el encargado de liquidar partido Humanista que también perdió su registro, él se encargará de ponerse en contacto con la dirigencia de Vía Radical, porque será vigilante de los recursos que se les entreguen para que se asegure que no haya un uso indebido de ellos, ya que estamos en una fase de prevención con este partido”

Vía Radical seguirá fungiendo como partido político por algunos meses, hasta que concluyan las resoluciones por impugnaciones de distritos, donde se tendrán resultados definitivos, hasta entonces se dictaminará sobre la pérdida de su registro.

“Sus recursos ya están asignados y etiquetados así que no se les van a restringir sin embargo el interventor tiene que vigilar que no hagan contratos para el próximo año, para asegurar que los recursos no se dilapiden, ya qué hay antecedentes de partidos que antes de perder su registro hicieron compras de vehículos y otras cosas, no obstante nosotros estamos previendo esta situación ya que todos estos recursos deberán regresarlos ya que son públicos”,  explicó Zamudio Godínez.

Summary
Bajo lupa, gastos de Vía Radical en Edoméx
Article Name
Bajo lupa, gastos de Vía Radical en Edoméx
Description
El partido político recibirá prerrogativas por lo menos hasta el mes de septiembre; un interventor revisará que no realice compres o contrataciones para el próximo año, explicó Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del #IEEM. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios