Reforma a UAEM va; no hay motivo para postergarla

Reforma a la Legislación de la Universidad Autónoma del Estado de México no fue hecha a la ligera, expresó el rector Alfredo Barrera Baca, quien aseguró que respeta la libertad que algunos disidentes tienen de presentar un documento alterno a la Cámara de diputados local.

Barrera Baca aseguró que pese a los dichos de algunos académicos, alumnos y administrativos donde comentaban que no fueron consideradas sus propuestas, el 80% del documento recopila las opiniones de todos los universitarios que participaron en este proceso.

“Yo reiteró mi respeto a la libertad de expresión, organización de profesores, investigadores, yo reiteró que no tienen razón y faltan a la verdad, la reforma a la legislación pasó por un proceso muy amplio de consulta de 75 días, participaron más de 25 mil universitarios y recogimos 340 mil opiniones, así que desconozco el interés por denostar este trabajo”, expresó.

Reconoció que el único planteamiento que siempre se descartó fue el de presentar el documento hasta el mes de octubre, ya que la Cámara de Diputados en estos momentos está sesionando y no hay justificación para extender la presentación hasta finales de año.

También comentó que ya estando en manos del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza para que, junto con su equipo de trabajo, encuentren en esta ley un proyecto pertinente y necesario para los universitarios y lo turnen a la Cámara de Diputados, donde seguirá su secuencia.

Summary
Reforma a UAEM va; no hay motivo para postergarla
Article Name
Reforma a UAEM va; no hay motivo para postergarla
Description
El rector Alfredo Barrera Baca sostiene que la reforma a la Legislación de #UAEM no realizó “a la ligera”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios