Llega segunda propuesta de reforma en UAEM a Cámara de Diputados

Investigadores, Académicos, alumnos y administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) presentarán una reforma a la Legislación de la institución, donde se incluye que desaparezca el examen de ingreso para los alumnos; derivado de la falta de interés de la administración de Alfredo Barrera Baca de incluir sus propuestas en el documento que hoy está en manos del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza para ser enviado a la Legislatura.

A días de darse a conocer el proyecto de la actual administración universitaria donde se incluye la gratificación del rector quien podría aspirar a estar 8 años al frente de la universidad al igual que los directores de preparatorias y facultades, la disidencia universitaria busca frenar esta propuesta, solicitándole al ejecutivo mexiquense no intervenga en el tema, y se mantenga al margen de la reforma.

Los académicos provenientes de distintos espacios afirmaron que dentro de la reforma a la Legislación planteada por la administración de Barrera Baca no se incluyeron sus propuestas, no obstante que el rector declaró ante los medios que si las consideraría para hacer una propuesta más acorde a la demanda de la comunidad.

En el documento aprobado por el Consejo Universitario y que ya está en manos del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, no están ninguna de nuestras observaciones ni propuestas, afirmaron, a pesar de que en reiteradas ocasiones le pedimos al rector debatir y realizar foros abiertos, se nos dijo que el modo de consulta que estaban utilizando estaría abierto a ello, pero no fue así, por ello es que nosotros estamos impulsando nuestra propia propuesta.

Los universitarios disidentes consideraron que de contar con el apoyo del gobernador, la propuesta de Alfredo Baca podría ser aprobada al vapor y se estaría traicionando a la comunidad, pero sobre todo abriendo paso a la iniciativa privada para desaparecer a la universidad pública que es patrimonio de los mexiquenses.

Además también se estaría perpetuando a un grupo de autoridades universitarias en el poder, impidiendo el acceso a la renovación a través de personas que puedan conducir a la universidad a ser una institución de vanguardia, ya que sólo algunos universitarios podrían aspirar a la Rectoría con las reformas que se pretende hacer.

Otra de las modificaciones es que los directores de Centros de Investigación tendrán una temporalidad de 4 años en el cargo, algo que directamente se le cuestionó a Jaciel Montoya Arce, quien lleva al frente del Centro de Investigación de Estudios Avanzados de Población desde hace 25 años, y que aseguró se interrumpirán los proyectos de largo plazo con esta medida.

La propuesta alterna de estos académicos fue entregada de manera directa a la Legislatura mexiquense, la cual concluirá sus funciones el próximo mes de septiembre, por lo cual los universitarios pretende que se analice a la par de la enviada por el rector, Alfredo Barrera Baca.

Summary
#Transeúnte Un sector la comunidad universitaria entrega a los directamente a los diputados una segunda propuesta de reforma a la Legislación de #UAEM.  Llega segunda propuesta de reforma en UAEM a Cámara de diputados
Article Name
#Transeúnte Un sector la comunidad universitaria entrega a los directamente a los diputados una segunda propuesta de reforma a la Legislación de #UAEM. Llega segunda propuesta de reforma en UAEM a Cámara de diputados
Description
Entregan directamente a los diputados una segunda propuesta de reforma a la Legislación de #UAEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios