Vía Radical se despide del financiamiento público

Perderá su registro el partido Vía Radical tras darse a conocer los resultados de la votación del 1 de julio, este no alcanzó el 3% de los votos que requiere para continuar recibiendo financiamiento público.

A pesar de obtener el triunfo en dos municipios Atlautla y Mexicalcingo, el resultado final no fue suficiente para que Vía Radical se quede como una opción política en el Estado de México, por lo cual en las próximas semanas se le iniciará el  proceso de liquidación.

De acuerdo a los resultados finales de la votación estatal, este partido  alcanzó el 2.31% de los votos, por debajo de lo que la ley requiere para seguir entregándole prerrogativas, y participando en futuros procesos electorales, de igual forma perderán su representación ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Los votos obtenidos por Vía Radical también fueron insuficientes para lograr posiciones dentro de la Legislatura local, al punto que tampoco le otorgaron diputados de Representación Proporcional (RP).

Cabe mencionar que esta es la primera participación del partido en unas elecciones, hace un año a pesar de obtener su registro no quiso postular candidato a gobernador por considerar que estaba en desventaja al ser un partido de reciente creación.

Vía Radical también fue uno de los partidos más amonestados por el Tribunal Electoral del Estado de México al constatarse que afilió sin consentimiento a varias personas, pese a ello jamás se le sancionó económicamente o de manera severa.

Otros partidos como Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano y Encuentro Social tampoco lograron el 3% de la votación requerida, sin embargo al contar con un registro nacional tendrán que esperar cómo procede el Instituto Nacional Electoral (INE) en sus casos.

Summary
Vía Radical se despide del financiamiento público
Article Name
Vía Radical se despide del financiamiento público
Description
El partido político no alcanzó el 3% de los votos durante #Elecciones2018 en #Edoméx; en las próximas semanas se le iniciará el proceso de liquidación.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios