MANDA #UAEM REPRESENTANTE A OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA

0
72

Edwin Alejandro Chávez Esquivel, estudiante de sexto semestre del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología, que iniciará el próximo 15 de julio, en la ciudad de Teherán, Irán.

El universitario de 18 años es uno de los cuatro estudiantes mexicanos de preparatoria que consiguieron su pase a la contienda internacional, tras ganar las fases interpreparatoriana, estatal y nacional.

Dos años de capacitación, asesorías y estudio de la biología y sus diversas ramas, como la genética, bioquímica, fisiología y anatomía vegetal permitieron al alumno de la UAEM obtener el tercer mejor oro de la etapa nacional del certamen y formar parte del grupo de 15 estudiantes capacitados por la Universidad Nacional Autónoma de México y la Academia Mexicana de Ciencias para enfrentar la contienda internacional.

En entrevista, Edwin Alejandro Chávez Esquivel refirió que en marzo pasado inició su capacitación por parte de académicos e investigadores de la UNAM y tras diversas pruebas, fue elegido para representar a México en Irán.

“Además, la UAEM, a través de las facultades de Ciencias y Medicina, fortaleció mi preparación y afinó mis habilidades para la contienda, ya que en los concursos internacionales es necesario saber la teoría y aplicar los conocimientos”.

Chávez Esquivel afirmó que el proceso de preparación para este certamen le permitió determinar que realizará estudios de nivel superior en el área de la biología; “además, aprendí a ser persistente, a tocar puertas, abrirme camino para lograr un objetivo, tomar decisiones y ser disciplinado”.

Esta es la cuarta ocasión que un estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México forma parte de la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional de Biología.