Violencia no condicionará actuar del IEEM

Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) advirtió que pese a las manifestaciones y hechos violentos que han registrado algunos Consejos Municipales, estos continuarán con el cómputo de las actas, y aquellos involucrados en los hechos serán acusados por delictivo electoral.

La mañana de este jueves durante la sesión ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales, en la cual se acordó que el conteo del municipio de Amanalco se atrajese tras recibir escritos de los consejeros municipales donde advierten que temen por su seguridad y la violación de algunos paquetes electorales, se decidió que el conteo se seguirá en las instalaciones del IEEM.

No obstante que otros municipios presentan situaciones similares sobre todo se registran manifestaciones y disturbios a las afueras de las juntas, como es el caso de Valle de Bravo, el Consejo General decidió no atraer más casos, en su lugar solicitar el reforzamiento de la seguridad para que éstos continúen con la captura de las actas o el recuento de votos según sea el caso.

“No vamos a atraer más casos simplemente porque estamos detectando que existen algunos grupos que provocan manifestaciones u hechos violentos con la intención de impedir que se sigan dando los trabajos, esto puede constituir un delito electoral, por lo que brindaremos las condiciones para que se continúen los trabajos en los Consejos municipales”, explicó Zamudio Godínez.

El representante del PRD, Javier Rivera Escalona reveló que a través de videos en las redes sociales se pretende crear un clima de incertidumbre en algunos municipios como Villa Guerrero para suspender el cómputo final, con la falsa creencia de que podría invalidarse la elección, por lo que estos hechos están generando desinformación entre los ciudadanos.

Hasta el momento concluyeron el cómputo de 28 de los 44 distritos y ya se terminó el conteo en 86 municipios de los 125, incluyendo Naucalpan que fue uno de los municipios donde los representantes de partidos advirtieron podrían registrarse problemas.

Summary
Violencia no condicionará actuar del IEEM
Article Name
Violencia no condicionará actuar del IEEM
Description
El cómputo de actas continúa y las personas involucradas serán acusadas por delito electoral, sentenció el consejero presidente del #IEEM, Pedro Zamudio Godínez ante actos violentos en #Edoméx. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios