Oficializan triunfo de JuanRo en Toluca

“Ganamos” fue la expresión que realizó Juan Rodolfo Sánchez Gómez tras recibir la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Toluca; este triunfo obedece a un mandato ciudadano que demanda seguridad, crecimiento económico y mejor calidad de vida.

Para el futuro presidente municipal el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) no es atribuible sólo a un efecto Andrés Manuel López Obrador, es más un reclamo social, un anhelo ciudadano de mejorar su vida.

Desde el pasado lunes cuando se anunció que la votación le favorecía, actores políticos como el alcalde Fernando Zamora Morales atribuían a un “Tsunami López Obrador” el triunfo de Morena en la capital mexiquense, negándose a aceptar que los ciudadanos no respaldaron su pretensión de reelegirse debido a los resultados de los dos años y medio que gobernó.

De acuerdo con los datos oficiales Toluca registró una participación del 71% de su padrón, donde la mayoría más de 179 mil ciudadanos decidieron votar por Juan Rodolfo Sánchez Gómez para ser el alcalde, por encima de otras expresiones políticas.

Con su triunfo el Cabildo tendrá una mayoría morenista, ya que toda la planilla que se registró entrara Alma America Rivera Tavizón será primer síndico, Cruz Urbina Salazar, Segundo síndico, Irma Rodríguez Albarrán estará en la primera regiduría, José Antonio Díaz Sánchez segunda, Heidi García Alcántara, tercera, Arturo Chavarria Sánchez, cuarta, Araceli Martínez Gómez, quinta, Omar Mandujano Romero, sexto, María Eugenia Muciño Martínez, séptima, Sandro Mejía Sanabria, octavo y Marite del Río Dominguez.

“El Frente” se colocará como segunda fuerza en el Cabildo ocupando la tercera sindicatura que será ocupada por Ana Janet Cruz, la décima regiduria, Marlett Díaz, el décimo primera regiduría, Geciel Mendoza Flores, décimo segunda regiduría, Nallely Dávila y décimo sexta regiduría, Eymar Gutiérrez Ramírez. 

El PRI tendrá tres regidurías la décimo tercera, décimo cuarta y décimo quinta, el resto de los partidos Verde Ecologista y Vía Radical no obtuvieron los votos suficientes para ganarse un espacio de representación en el Cabildo.

Summary
Oficializan triunfo de JuanRo en Toluca
Article Name
Oficializan triunfo de JuanRo en Toluca
Description
Recibe la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de #Toluca.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios