Implementa UAEM campaña “no más unicel”

0
164

La Universidad Autónoma del Estado de México puso en marcha la Campaña Permanente para la Reducción de Residuos de Unicel, con el objetivo de eliminar el uso de este material en todos los espacios universitarios.

El director de Protección al Ambiente de esta casa de estudios, Raúl Vera Noguez, indicó que dicha iniciativa se implementó en todos los organismos de la Autónoma mexiquense, que de esta manera busca contribuir con la mejora del ambiente.

Refirió que esta campaña se lleva a cabo en coordinación con las brigadas “Jóvenes Ecologistas” de cada espacio universitario, con el propósito de promover la cultura de cuidado del ambiente entre estudiantes, profesores y personal administrativo.

Buscamos, afirmó, reducir la utilización de este material y potenciar entre los universitarios la conciencia a favor del medio ambiente, así que ya realizamos las gestiones en las cafeterías de la institución para que utilicen platos de loza y cubiertos de metal, en lugar de desechables.

Incluso, apuntó, con la intención de desalentar el uso de unicel, buscamos que la comunidad universitaria acuda a las cafeterías con recipientes y termos, que reciban un descuento por el precio del envase.

Raúl Vera Noguez detalló que el unicel es un material altamente contaminante; además, al producirlo, quemarlo o romperlo expulsa gases que deterioran la capa de ozono.

Cabe destacar que actualmente se recicla menos del 0.1% del unicel, principalmente porque casi en su totalidad se destina al consumo de alimentos y queda sucio de materia orgánica y grasa, lo cual dificulta su proceso de recuperación. Por su bajo costo es muy utilizado y ocupa mucho espacio en los rellenos sanitarios.