Más deudas para Toluca, no pagan a proveedor de gas desde 2014

0
94

El deportivo “Agustin Millán” de la ciudad de Toluca no paga el gas LP que utilizan desde hace meses, la empresa Tolgas S.A de C.v reclama el pago de 148 mil pesos por el suministro del servicio y el comodato de las instalaciones, situación que se deriva de diversos cambios administrativos.

Erick Ortiz Medina, comisionista de la empresa, dio a conocer que el año pasado se levantó una denuncia de hechos en contra de Jorge Luis Monroy Marín, actual titular del IMCUFIDET, por lo que se abrió la carpeta de investigación FSP/FSP/MPI/000/00864/17/06 de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

«Nosotros damos el servicio desde el 2014, sin embargo cuando se hicieron los  cambios de administración se dejó de pagar, en ese entonces  estaba Christian Valdés Arriaga y Javier García Winder, y a la fecha tienen un adeudo de gas de 38 mil pesos, y se me debe un comodato, todo este tiempo  han estado trabajando con unos vaporizadores y equipo de gas para la caldera que pertenece a TolGas, tuvimos que demandar y los papeles están dentro del juzgado».

Señaló que el equipo en comodato se debía entregar a la planta de TolGas al término del contrato, sin embargo, esto no sucedió, además de que se falsificaron firmas para que el equipo pasara a manos de  la deportiva.

«Del equipo  se deben 110 mil pesos por la instalación, además de que se trajeron ingenieros de la Ciudad de México para que la tubería, válvulas, tanques trampa, los vaporizadores -todo propiedad de TolGas-, estuviera a la altura de los dictámenes técnicos de la Secretaría de Energía».

A la fecha, denunció, la deportiva sigue trabajando con este equipo sin pagar renta ni comodato, mucho menos el adeudo del gas LP.

Ante la situación, antes de acabe la presente administración municipal y el proceso de pago de nuevo quede rezagado, exigió que se liquide, ya que si bien sabe que la alberca opera con este servicio, la empresa también tiene empleados que mantener.