Reconocen a Veterinaria y Zootecnia de UAEM

0
158

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México logró la acreditación, por quinta ocasión consecutiva, del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria y Zootecnia (CONEVET) y, por primera vez, del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET).

El director de este espacio universitario, Roberto Montes de Oca Jiménez, detalló que ambas acreditaciones tienen una duración de cinco años. “En 1997, la UAEM fue la primera institución de educación superior reconocida por el CONEVET”.

Por otra parte, puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense es la primera institución de educación superior de México que cuenta con esta distinción por parte del COPEVET, reconocimiento que la refrenda a la vanguardia en esta área del conocimiento.

Enfatizó que ambos organismos acreditadores evalúan 140 indicadores: personal académico, plan de estudios, infraestructura y calidad de la investigación, así como la formación que tienen los alumnos al egresar. “Obtuvimos una calificación sobresaliente, que permite a nuestra facultad destacar en el ámbito internacional”.

Ambos reconocimientos, destacó, avalan que la comunidad de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM cuenta con servicios y educación de calidad. 

“Garantizan que nuestros alumnos egresarán mejor preparados, con competencias óptimas, y que los programas de movilidad nacional e internacional tendrán un mayor nivel de aceptación en diversas universidades del mundo”.

Roberto Montes de Oca sostuvo que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la máxima casa de estudios mexiquense está colocada como una de las mejores del país. 

“Somos líderes en esta rama del conocimiento y trabajamos para brindar educación de calidad a nuestros alumnos y consolidar la proyección de nuestra alma mater a nivel internacional”.