Busca UAEM profesionalizar conocimientos ecoturísticos

0
66

Para que estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como público en general, adquieran herramientas que les permitan integrarse al campo laboral o generar su propia empresa, la Facultad de Turismo y Gastronomía ofrece por primera vez, los cursos “Gestión de viajes, servicios y productos turísticos” y “Principios básicos de senderismo y campismo”.

La encargada del Departamento de Educación Continua y a Distancia de este espacio universitario, María del Rosario Canales Vega, explicó que ambos cursos, divididos por una parte teórica y otra práctica, buscan fortalecer conocimientos ecoturísticos encaminados a actividades recreativas y al aire libre.

Del 2 al 6 de julio, el Curso “Gestión de viajes, servicios y productos turísticos” abordará la organización de viajes en función del usuario, acercamiento con el cliente, necesidades y requerimientos, buscadores en línea, cotizaciones, estructura y logística, contrato y políticas; además, los participantes podrán realizar el diseño y desarrollo de un viaje.

En tanto, del 9 al 13 de julio, un instructor especialista en el tema ofrecerá el Curso “Principios básicos de senderismo y campismo”, cuyo enfoque se centra en actividades al aire libre, el equipo necesario para realizar campismo, tipos de tiendas de campaña, equipo de alpinismo, cuidados y riesgos, así como la importancia de los nudos y amarres.

Además, enfatizó Canales Vega, se brindará a los participantes conocimientos básicos de primeros auxilios, para la atención de heridas, fracturas, paro cardiorrespiratorio, caídas, quemaduras, evacuación y transporte de lesionados, así como desastres naturales.

Para inscripciones o informes, los interesados podrán comunicarse al teléfono 2 15 1333, ext. 312, o escribir al correo electrónico edu.continua.ftyg@gmail.com.