Acusan candidatos del “verde” guerra sucia en Metepec

Candidatos a la presidencia municipal de Metepec y a la diputación local del Partido Verde Ecologista (PVEM) denunciaron acoso, agresiones e intentos de compra de líderes por parte de la aspirante del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

En conferencia de prensa Maritza Flores y Jaír Garduño Montalvo, acompañados por su líder estatal, José Alberto Couttolenc reiteraron que no habrá reconciliación con el PRI en estas elecciones y en los municipios donde los candidatos declinen por una expresión política lo harán a título personal, no significa que la militancia respalden sus declaraciones.

El acoso y utilizar a las instituciones de justicia están marcando este proceso electoral, así lo expresó Jaír Garduño, quien insistió que buscan vincularlo y revivir el tema de su hermano Emir Montalvo, quien tiene problemas de legales.

“Están utilizando a las instituciones y prueba de ello es la persecución que la Fiscalía ha emprendido en contra de su servidor, también por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para dañar mi imagen, no voy a negar que actos relacionados con mi hermano hace dos años provocó que me investigaran pero como siempre lo he dicho yo estoy limpio, pero ahora que inició la campaña me quieren vincular nuevamente con este procedimiento, sólo para desprestigiarme”, expresó.

Comentó que a los liderazgos y militantes les están ofreciendo entre 10  y 15 mil pesos para que apoyen a Carolina Monroy y a los candidatos del PRI en el municipio de Metepec.

Montalvo Garduño afirmó que no dará un paso atrás y continuará con su candidatura a pesar de las amenazas, guerra sucia e intentos de compra de votos.

Maritza Flores, candidata a la alcaldía denunció que sus brigadas son acosadas por la policía municipal, chantajean a sus militantes con quitarles los programas sociales para unirse al PRI, en general les impiden hacer una campaña libre.

El líder estatal aseguró que debido a estas situaciones el Verde Ecologista ya emprendió varias denuncias y reiteró que no se unirá al PRI en el Estado de México, que seguirán solos buscando triunfos en alcaldías y diputaciones locales.

Summary
Acusan candidatos del “verde” guerra sucia en Metepec
Article Name
Acusan candidatos del “verde” guerra sucia en Metepec
Description
Maritza Flores y Jaír Garduño Montalvo denuncian sabotaje a sus campañas por parte de la candidata del #PRI por #Metepec, Carolina Monroy; advierten acciones legales. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios