Ofrece Pliego erradicar maltrato intrafamiliar

En recorridos por Tachaloya, Gerardo Pliego Santana candidato a presidente municipal de Toluca, reafirmó su compromiso de apoyar a las mujeres con proyectos productivos, al tiempo de anunciar que implementará albergues y asesoría jurídica para quienes sufren maltrato intrafamiliar.

El abanderado de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado Mario Medina Peralta, recorrió dos secciones de Tlachaloya, así como San José La Costa, El Cerrillo Piedras Blancas y San Cayetano, donde atendió diversas inquietudes ciudadanas.

“Recordemos que el 51 por ciento de la población son mujeres, sobre todo en esta zona semiurbana de Toluca. Muchas me han pedido que impulsemos proyectos productivos para que ayuden en la economía de sus familias, por eso he planeado generar un programa de mujeres emprendedoras”, expuso.

Pliego Santana estableció que las mujeres no pidieron despensas, sino apoyo para crear negocios como papelerías, talleres de costura, entre otros, por ello indicó que, de llegar a la presidencia municipal, les aportará créditos de 10 mil a 50 mil pesos para tales objetivos.

Al conocer que crece la violencia al interior de la familia, el aspirante mencionó que su esposa, Liliana Tapia, sostuvo una reunión con cerca de mil mujeres en San Pablo Autopan, con el propósito de brindar puntual atención a quienes padecen por esta problemática.

En este sentido agregó que es necesario educar a los hijos, ya que la violencia se gesta desde el seno familiar, de tal manera que este aspecto le motiva para implementar un programa de educación en el gobierno municipal.

En cuanto el sector panista que declinó a favor de Morena, Gerardo Pliego indicó que este aspecto no quita fuerza a su candidatura, ya que los líderes de convicción y reales están en los barrios, donde lucha para salir adelante, como en Tlachaloya, donde le piden pavimentar calles, mejorar clínicas y ayuda para rehabilitar la plaza, misma que les ha negado la actual administración.

“Por eso les pido que voten por Gerardo Pliego y los candidatos del Frente este 1º de julio, ya que es la única opción para sacar adelante a los habitantes del Toluca”, finalizó.

Summary
Ofrece Pliego erradicar maltrato intrafamiliar
Article Name
Ofrece Pliego erradicar maltrato intrafamiliar
Description
El candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente“ a la alcaldía de #Toluca anuncia albergues y asesoría jurídica para mujeres que sufren de violencia. #Elecciones2018.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios