Zamora rehúye a otro debate, ahora al del IEEM

0
62

El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ricardo Moreno confirmó que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el alcalde con licencia que busca reelegirse al cargo, Fernando Zamora Morales no asistirá al debate organizado por la autoridad electoral el próximo 23 de junio.

En conferencia de prensa, Ricardo Moreno calificó al abanderado del PRI como “el máximo representante de la política avestruz”, piensa que escondiendo la cabeza nadie se da cuenta de sus tonterías. Es un hecho gravísimo, porque ya había confirmado su asistencia y de último momento, como no le gustaron los términos de la organización del debate no le fueran confortables… nada más eso faltaba”, arremetió.

La postura de no asistir al debate organizado por el IEEM fue anunciada por el alcalde con licencia Zamora Morales al finalizar su reunión con miembros del Consejo de Cámaras y Asociaciones de Empresarios del Estado de México, el día de ayer.

Al respecto, el candidato a la alcaldía de Toluca impulsado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez insinuó que la forma de actuar del alcalde con licencia es la misma desde que asumió el cargo en 2015. 

“Esta decisión refleja perfectamente a Fernando Zamora, es una persona que no cumple la palabra que empeña públicamente; llama la atención que no quiera darle la cara a los ciudadanos que, de nuevo, pretende gobernar”, sentenció.

El debate ciudadano, organizado por el sector empresarial, académico junto con organizaciones civiles de Toluca fue el primer evento de este tipo al cual Fernando Zamora Morales le hizo desaire.