Ofrece UAEM cursos de gastronomía

0
70

La Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrecerá a la comunidad universitaria y público en general, cursos introductorios de pastelería, escultura en hielo, pizza artesanal y masas laminadas, informó la encargada del Departamento de Educación Continua y a Distancia de este espacio académico, María del Rosario Canales Vega.

La servidora de la UAEM detalló que en las instalaciones del Campus “El Rosedal” –ubicado en el km 14.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco- y bajo la instrucción de especialistas en el área, los días 21 y 22 de junio se realizará el Curso de Pastelería de Vanguardia. Los interesados podrán preparar mousses, confites y gelificados, biscuits, croustillant, glaseados espejo, pulverizados, malvaviscos, así como decoraciones con chocolate.

Los días 27 y 28 de junio y 4 y 5 de julio se llevará a cabo el Curso de Escultura en Hielo, que consiste en una clase teórica para la identificación de herramientas, plantillas y pasos para elaborar las esculturas, mientras que en las clases prácticas se elaborará una escultura de cisne a escala en jabón, así como el montaje y exhibición de una escultura de hielo.

El 6 de julio se efectuará el Curso Intensivo de Pizza Artesanal, a través del cual los asistentes conocerán los orígenes de este platillo, los tipos de masa, fermentación con levadura y cerveza, así como el conocimiento de ingredientes típicos y la elaboración de piza napolitana, toscana, cuatro quesos, peperoni y mediterránea.

Finalmente, el Curso Intensivo de Masas Laminadas, que se realizará los días 12 y 13 de julio, ofrecerá a los participantes conocimientos sobre la teoría de la panificación, tipos de masas y cocción, así como elaboración de diversos productos: madeleine de frutas, strudel de manzana, enrejados, croissant, rollo de cacao, plegado de frutas y otros.

María del Rosario Canales Vega enfatizó que no se requieren conocimientos especializados para ingresar a alguno de los cursos, que incluyen materia prima, utensilios y reconocimiento oficial emitido por la Autónoma mexiquense. Los participantes únicamente deberán llevar mandil o filipina, así como un gorro o red para el cabello.

Para inscripciones e informes, los interesados deberán comunicarse al teléfono 215-13-33, ext. 312, o escribir al correo electrónico edu.continua.ftyg@gmail.com.