Pone Pepe Monroy exportación en la mesa de productores

0
71

Pepe Monroy, candidato a diputado local por el distrito XXXVI del partido Verde Ecologista  afirmó que es necesario dotar de ordenamientos legales a campesinos, con la idea de facilitar su labor a la hora de vender materias en el mercado local y en el extranjero.

El aspirante al congreso local continúa en la búsqueda del respaldo ciudadano, ante  empresarios dijo que el Estado de México tiene una gran producción de carne de conejo y no pueden colocarla en el mercado nacional debido a la falta de certificación de calidad.

Durante una reunión con miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el representante del Partido Verde destacó que productores de la entidad tienen producción de carne de conejo y ovino para venderla en el mercado nacional, pero como no se le da un valor agregado tienen que venderla en canal, con lo que su precio baja considerablemente.

“Los productores deben asumir que en lugar de vender a un bajo precio se le puede dar un valor agregado como empaquetarlo y darle diferentes presentaciones, así podría llegar a otros mercados y a un precio más justo”.

Otro de los productos en los que destacan los campesinos mexiquenses es el de la miel, incluso hasta hace un par de años se vendía en el extranjero, en países como España, pero los requerimientos en temas de salubridad cambiaron y para exportarla les pedían que tuvieran cierta certificación que no cumplían y dejaron un mercado que les daba buenas ganancias.

Explicó que en caso de ganar y ocupar una curul en el Congreso Local, va a proponer que exista una reglamentación jurídica con la cual los productores agropecuarios puedan acceder de una manera más sencilla a ciertas certificaciones para competir en mercados internacionales.

De igual forma, Pepe Monroy consideró que otro objetivo básico en su plan de trabajo tiene que ver con la educación, por lo que buscaría que el tema del emprendedor se convierta en una materia desde la educación básica.

La idea es hacer de México un país de emprendedores, ya no es posible que el mercado laboral en el sector gubernamental mantenga su nivel de crecimiento, por el contrario debe mantener una tendencia a la baja.