Implamov: la idea de Pliego para más y mejor movilidad

0
71

Al participar en la presentación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad (Implamov), Gerardo Pliego Santana, candidato a presidente municipal de Toluca, indicó que este organismo de carácter público y descentralizado impulsará la transparencia en la aplicación de los recursos, además de coadyuvar a que haya cero corrupción en el gobierno de esta ciudad.

La presentación del Implamov estuvo a cargo de los candidatos de la coalición Por el Estado de México al Frente, a través del activista Gabriel Medina Peralta, quien destacó que el objetivo es conformar una ciudad sana, justa, incluyente, segura, eficiente y de derechos.

Pliego Santana señaló que el instituto debe ser un organismo útil para diseñar no sólo el Toluca de hoy, sino para resolver la problemática de los próximos 20 ó 30 años, con inclusión de una ley orgánica que obligue su funcionamiento a cualquier partido o presidente municipal.

“Este plan maestro podrá ser vigilado por los ciudadanos y de esta forma evitaríamos situaciones de corrupción, sobre todo en casos como cambios de uso de suelo o licencias de construcción, que conllevan a que se presente  un alto índice de casos”, agregó.

Gerardo Pliego añadió que a criterio de un edil o director surgen extorsiones o peticiones de cuotas a quienes solicitan trámites, como lo muestran indicadores nacionales, donde un 51 por ciento de los mexicanos ha vivido algún tipo de corrupción de funcionarios.

“Es necesario que acabemos con la corrupción que hay en los gobiernos federal, estatal y municipal, como ejemplo los bonos de 400 mil pesos que otorgaba a sus allegados, cuando era presidente municipal, el ahora candidato de Morena, Juan Rodolfo. Por ello este instituto representa un factor para evitarla. Esta agenda que presentamos solidifica las propuestas de mi campaña”, resaltó.

El abanderado del PAN, PRD y MC añadió que el Implamov también coadyuvará en la transparencia, permitiendo al ciudadano tener acceso a las nuevas tecnologías para revisar en qué se gasta el dinero producto de sus aportaciones.

Durante la presentación se firmó la agenda “Yo me Muevo”, en la que Pliego Santana y los candidatos a diputados locales y federales del Frente asumieron compromisos para una movilidad segura, incluyente, sustentable y de calidad a  favor de Toluca.