“Deterioro de la ciudad exhibe malas decisiones del alcalde”

0
55

Al atender quejas sobre inseguridad y falta de servicios públicos en San Juan Tilapa, Gerardo Pliego Santana, candidato a la presidencia municipal de Toluca, calificó de inaudito que un edil no tenga visión de planear y hacer obras para resolver problemas actuales, pensando también en las dificultades a futuro.

El abanderado de la coalición “Por el Estado de México al Frente” que conforman PAN, PRD y MC resaltó que los pobladores recalcaron el abandono total de las obras y la falta de servicios públicos en su localidad. 

“Un reclamo de los vecinos es que las barrancas de agua pluvial que atraviesan por las calles de Tilapa, en época de lluvias generan inundaciones, y a pesar de que cada tres años lo hacen de su conocimiento a los diferentes candidatos, solo atienden la petición, pero no actúan cuando son ediles”, agregó.

Ante ello, Pliego Santana manifestó que no ha habido un presidente que planee las ciudades y las delegaciones, y tampoco existe un delegado que tenga esa visión de hacer un plan integral de desarrollo. 

El abanderado del Frente indicó que una de sus propuestas es la creación del Instituto Municipal de Planeación y Movilidad, mismo que será un detonante para trabajar en busca de soluciones, sobre todo al tratarse de un organismo público descentralizado, con una ley orgánica que lo rija, así como un patrimonio propio.

“Buscamos que sea dirigido a través de un consejo integrado por sectores técnicos y de la sociedad civil para que planeen un municipio más ordenado”, finalizó.