MORENA sostendrá candidatura de Patricia Durán Reveles

MORENA sostendrá la candidatura de Patricia Durán Reveles a la alcaldía de Toluca, a pesar de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) afirmó el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares, quien añadió que los magistrados “le pusieron sabor” a la contienda electoral.

El morenista afirmó que ya se prepara la defensa jurídica de la candidatura, además calificó de un error de interpretación la resolución emitida por el TEEM

“Comúnmente en las campañas hay exabruptos por parte de l autoridad electoral, yo diría que fue una resolución picaresca leguleya del tribunal, nos salieron pícaros los magistrados, nos quisieron hacer una travesura, pero la verdad es que no leen los documentos en el tribunal, no leyeron el convenio de coalición aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)”

Explicó que el convenio establece que el método de selección de candidatos le corresponde a la Coordinadora Nacional de Elección conformado por representantes de todos los partidos de la coalición MORENA, PT y Encuentro Social, y eso sucedió en el caso de Paty Durán.

Nosotros no el vemos mayor problema, sostendremos si candidatura, nosotros nos apegaremos al  convenio de coalición, porque esto es lo que nos rige jurídicamente, lo demás son procesos internos que no deben afectar la candidatura.

Insistió que no se detendrán en este tema, se cumplirá con la resolución, creo que le quisieron meter ruido a la campaña, que le dio sabor porque la campaña estaba medio aburrida, se les agradece, pero la realidad es que no hay nota, ya que Patricia Durán va a ser la presidenta municipal.

Finalmente descartó que la suspensión de la campaña vaya afectar el resultado, ya que en las boletas aparece el nombre de Patricia Durán y la gente ya la reconoce, es más aseguró que van a ganar Naucalpan.

Summary
MORENA sostendrá candidatura de Patricia Durán Reveles
Article Name
MORENA sostendrá candidatura de Patricia Durán Reveles
Description
#Transeúnte Los magistrados del #TEEM sólo “le pusieron sabor” a la contienda electoral, sostiene Horacio Duarte Olivares.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios