Se queda MORENA-Naucalpan sin candidata

La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por MORENA, PT y Encuentro Social se quedó sin candidata a presidenta municipal en Naucalpan, tras la determinación del Tribunal Electoral del Estado de México de quitar a Patricia Durán Reveles.

Los argumentos dados por los magistrados fueron que en el convenio de coalición se especificaba que la designación de candidato le correspondía al PT, y finalmente es MORENA quien pone a Durán Reveles en esta posición.

Es de destacar que la resolución se da a 18 días de concluir las campañas, cuando el material electoral ya comenzó a imprimirse y el nombre que aparecerá en la boletas será el de Patricia, pese a esta resolución, ya que el tiempo para sustituir candidatos concluyó oficialmente.

Además el TEEM la acusó de actos anticipados de campaña al colocar vinilonas en mobiliario urbano días antes de empezar las campañas, por lo que le impuso una multa económica de mil Unidad de Medida y Actualización (UMA) alrededor de 80 mil pesos, también a MORENA por permitirlo de 5 mil UMA es decir más de 400 mil pesos, que se le retirarán de sus prerrogativas.

Aunque Durán Reveles puede recurrir esta sentencia ante los Tribunales Federales, por el momento no podrá realizar campaña, lo que a l larga podría repercutir en sus intenciones políticas de gobernar Naucalpan.

Summary
Se queda MORENA-Naucalpan sin candidata
Article Name
Se queda MORENA-Naucalpan sin candidata
Description
Postular a la candidata le correspondía al #PT y no a #MORENA; Patricia Durán Reveles tendrá que pagar una multa por actos anticipados de campaña, concluye el #TEEM.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios