Exhiben nómina “secreta” en Zinacantepec

0
81

La exalcaldesa de Almoloya de Juárez, Blanca Estela Gómez, su hijo Iván Yovani Solís Gómez y Carmen Millán Rojas, consuegra del alcalde priísta con licencia son algunos de los 73 nombres que figuran en la nómina “secreta” de Manuel Castrejón, quien busca reelegirse al cargo el próximo 1 de julio.

La exalcaldesa de Almoloya de Juárez y su hijo Iván Yovani Solís Gómez cobran puntualmente 26 y 33 mil pesos quincenales, respectivamente, sin trabajar del erario de Zinacantepec.

Lo anterior, fue documentado por el excandidato del PRD a la alcaldía de Zinacantepec y estudiante de Derecho, Jesús Reyes Consuelo, quien a través de la pagina de transparencia obtuvo información del municipio para realizar su tesis que ahora exhibe vicios en las cuentas municipales desde al menos 15 años.

El ciudadano denunció formalmente lo ocurrido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) del que presentó una copia sellada por la institución con folio 06712 y con fecha de recibido del 12 de junio de 2018.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Zinacantepec ni el alcalde priísta con licencia que busca reelegirse al cargo no ha fijado postura ante los señalamientos.