Escasez de insumos en Hospital del Niño; personal trabaja bajo protesta

0
78

Por escasez de medicamentos, recursos humanos y mantenimiento del Hospital del Niño en Toluca, trabajadores de la institución trabajan bajo protesta, situación que compromete la calidad del servicio que brindan los médicos, y que exhibieron a través de una lona colocada en la entrada del edificio.

La banqueta fue destruida bajo la justificación de remodelación, lo mismo que áreas verdes; ahora las familias que acampan afuera del hospital se ven obligadas a hacerlo sobre un área de tierra.

El director general del Instituto Materno Infantil del Estado de México, Jesús Luis Rubí Salazar aceptó que existe escasez de insumos y atribuyó la responsabilidad a un proveedor de medicamentos, sin especificar nada más, después se justificó argumentando que ya trabajan en una solución.

“Se tienen los insumos, a lo mejor no con la suficiencia que se quisiera, pero si se esta trabajando. Esta situación la originó la parte administrativa que no hizo su trabajo en tiempo y forma, pero repitió que el tema ya se esta regularizando con el apoyo del Gobernador y el Secretario de Salud”, dijo.

Ante la perspectiva del director general, la falta de insumos no compromete la atención a los pacientes y achacó el descontento a 4 de los 150 médicos que ahí trabajan, también prometió que en máximo dos semanas estaría subsanado el desabasto de insumos.

“Son pequeños detalles cubre bocas, gorros, algunos materiales de curación, en algunos casos jeringas, pero que son mínimos”, concluyó.