Alerta Delfina compra de votos en Edoméx “a diestra y siniestra”

0
72

Delfina Gómez Álvarez, candidata a senadora por el Estado de México alertó la compra de votos,  consciencias, y el miedo que se pretende infundir en la población -diciendo que si gana MORENA- se quitarán empleos y programas sociales, situación que se repite en varios municipios, sobre todo en los de alta marginación y pobreza como San Felipe del Progreso.

La morenista reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser cauteloso en temas como el reclutamiento de capacitadores electorales, donde ya existe denuncias que un 70% de ellos son afiliados al PRI, pero también debe poner atención en la compra de votos, situaciones que podrían propiciar un fraude electoral el 1 de julio.

“Esto no es nuevo, a nosotros ya nos tocó ver cómo se chantajea a la gente diciéndoles que si llega MORENA se van a quitar los programas sociales como PROSPERA o el Seguro Popular, algo completamente falso, ya que esto es un derecho que tienen”.

En otras comunidades como se dice por ahí, de acuerdo al sapo dan la pedrada, están ofreciendo desde los 500 hasta los 5 mil pesos por voto, esto lo hemos detectado en San Felipe del Progreso, Luvianos, entre otros.

“Observamos visitas frecuentes a los municipios de Alfredo del Mazo, algo que en un año no ha hecho, entrega recursos de manera simbólica pero sabemos que se está presentando así porque tiene la necesidad de hacerlo, más que las ganas”.

Gómez Álvarez aseguró que la compra de votos y voluntades la observan con mayor frecuencia en 16 municipios de alta marginalidad, Tejupilco, Jilotepec, Tenango Del Valle, o bien aquellos con población indígena.

Por ello hacen un llamado a la población advirtiéndoles de éstas prácticas, que no se les van a quitar estos apoyos, que tampoco crean que les van a dar más, y un ejemplo claro de ello es la llamada Tarjeta Rosa, que a más de un año de dárselas a las mujeres aún no operan, a pesar de que todos ya la pagamos.