Reprueban universitarios a candidatos por Toluca

Falta de preparación es la imagen con la cual la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Tecnológico de Monterrey campus Toluca se quedó respecto a los hombres que aspiran gobernar la capital de Estado de México de cara al proceso electoral del 1 de julio.

Tras el debate organizado por el sector empresarial y académico, la comunidad universitaria no salió satisfecha pues en lugar de transmitir concretamente las plataformas de trabajo, los candidatos dieron evasivas a sus dudas, dijeron.

Entre los cuestionamientos que realizaron los estudiantes y que consideraron no fueron respondidos destacaron transporte público, equidad de género y sustentabilidad; sólo tuvieron oportunidad de preguntar a 5 de los 6 candidatos, ya que el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Zamora Morales decidió no asistir al ejercicio.

“Creo que fue importante que se llevara a cabo el debate a la alcaldía de Toluca porque refleja la participación ciudadana, en especifico la estudiantil; sin embargo, la falta de preparación de los candidatos y la ausencia de uno de ellos es lamentable porque exhibe el nivel de política que producimos”, sentenció Norma Elena Terrón, alumna de la facultad de Economía de la UAEM.

“El debate dejó mucho que desear, en este tipo de ejercicios o vienes a defender tus propuestas o a causar impacto, los candidatos se dedicaron a lo segundo para captar algunos votos. Debemos exigir a los candidatos y a los partidos que presenten gente preparada con una idea clara de sus propuestas y que no den evasivas a los cuestionamientos que realizamos”, sentenció Martín Flores estrada, estudiante de Derecho del Tecnológico de Monterrey campus Toluca.

Los universitarios sostienen que a pesar de que el debate no les aportó elementos suficientes para definir por quien votar el próximo 1 de julio, lo rescatable fue ponerle nombre y rostro a candidatos que hasta antes del debate no conocían, tal es el caso de los aspirantes del Partido Nueva Alianza, José Guadalupe Hernández y del Partido Verde Ecologista, Omar Santiago Huerta Manjarrez.

Summary
Reprueban universitarios a candidatos por Toluca
Article Name
Reprueban universitarios a candidatos por Toluca
Description
Palabras vacías y poca preparación de los candidatos a la alcaldía de #Toluca que asistieron al debate fue lo que observaron alumnos de #UAEM y #TecDeMonterrey, quienes también reprocharon la ausencia del alcalde priísta con licencia que busca reelegirse al cargo, Fernando Zamora Morales.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios