Parque Sierra Morelos, en la mira de Codhem

Con el compromiso de contribuir a un medio ambiente sano y cuidar el planeta para el disfrute de las nuevas generaciones, decenas de servidores públicos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), plantaron más de 400 árboles en más de media hectárea del Parque Sierra Morelos como parte de la campaña “Siembra vida”.

A la jornada de forestación asistieron Visitadores Generales y Adjuntos, directores de área y personal en general acompañados de sus familias, quienes con pala en mano cavaron y colocaron las plantas para luego rellenar con tierra, con el propósito de hacer el bosque donde no lo había.

 Al respecto, el coordinador del Programa de Preservación del Parque Sierra Morelos, Isaías de la Rosa, invitó “a que quieran a su familia” y asuman el compromiso con cada árbol, para lo cual hizo algunas recomendaciones con el fin de lograr una sobrevivencia del 80%. 

Para ello, dijo, en el mes de octubre los servidores públicos de la comisión deberán acudir para realizar el deshierbe; en noviembre, poner lama; y a partir de diciembre o enero cada tres semanas durante cuatro meses, colocar 20 litros de agua a cada planta, y reiteró el compromiso que debe asumir cada persona que plante uno o más árboles.

El ingeniero explicó que se debe forestar, es decir plantar un árbol en un predio por primera vez, durante los meses del periodo alto de lluvias, de junio a agosto, que es cuando no falta la humedad relativa del ambiente y del suelo; de lo contrario, no sobrevivirán.

Detalló que cada año acuden unas tres mil 800 o cuatro mil personas a sembrar los árboles a dicho parque y este 2018 acudirán de más de un centenar de organizaciones civiles, instituciones académicas, empresas y dependencias de gobierno.

Summary
Parque Sierra Morelos, en la mira de Codhem
Article Name
Parque Sierra Morelos, en la mira de Codhem
Description
Personal de la #Codhem planta 400 árboles.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios