UAEM y OMPP: a favor de la paz, a través del deporte

Con el objetivo de impulsar la cultura de la paz a partir de la divulgación del conocimiento, el desarrollo de tecnología y la capacitación profesional, la Universidad Autónoma del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Organización Mundial por la Paz (OMPP).

Resultado de este vínculo, la próxima temporada el equipo de futbol asociación Potros UAEM FC portará en la parte frontal de su jersey el logotipo de dicha organización, cuya imagen también estará presente en el Estadio Universitario “Alberto ‘Chivo’ Córdova”.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, el rector Alfredo Barrera Baca refirió que la práctica del deporte es infinitamente superior a las iniciativas bélicas. “Por ello, la Autónoma mexiquense aceptó y agradeció la generosa colaboración de la OMPP con nuestro equipo de fútbol soccer”.

Indicó que colaborar a favor de la paz es un propósito que debe estar presente en el corazón y espíritu de todo universitario. “Respetar la vida y abogar por la erradicación de la violencia son deberes de toda persona que se precie de colocar al ser humano como centro de su actuar en la vida”.

Acompañado por los miembros del gabinete universitario y el colegio de directores, así como el presidente del patronato de Potros UAEM FC, Pedro Guadarrama Velázquez, el rector Alfredo Barrera sostuvo que con la buena voluntad de la UAEM y la OMPP, con el pensamiento crítico de los universitarios y con la visión humanista de todos los pacifistas del mundo se avanzará en la búsqueda de la paz y en la destrucción de todo sistema de pensamiento que promueva la guerra.

En su momento, el delegado del Continente Americano y del Caribe de la Organización Mundial por la Paz, Juan Manuel Delgado Zedillo, destacó que los tiempos actuales exigen un total compromiso para lograr la evolución de las sociedades y alcanzar el anhelado objetivo de la paz en el mundo.

Con la presencia de la secretaria general de México, América y el Caribe de la OMPP, Brenda Flores Samaniego, Delgado Zedillo indicó que para conformar mejores sociedades en México son necesarias este tipo de relaciones. “Hay grandes desafíos, somos conscientes de que en nuestro país debemos encontrar el mejor camino para disminuir la brecha de desigualdad”.

Por su parte, la abogada general de la máxima casa de estudios mexiquense, Luz María Zarza Delgado, apuntó que la OMPP lleva a cabo acciones para preservar la vida humana en el planeta, proponiendo el cese al fuego en donde haya movimientos armados.

“El objetivo de nuestra institución es generar, estudiar, preservar y transmitir el conocimiento, así como estar al servicio de la sociedad para construir mejores formas de convivencia humana. De ahí la magnitud de este convenio de colaboración”, concluyó la servidora universitaria.

Summary
Codo a codo a favor de la paz, a través del deporte
Article Name
Codo a codo a favor de la paz, a través del deporte
Description
#UAEM firma convenio de colaboración con la Organización Mundial por la Paz.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios